jueves, 2 de marzo de 2017

Lo que se descubre analizando

Ahora, en la asignatura de educación artística, estamos analizando los sueños. Llevamos varios días escribiéndolos con todos los detalles, dibujándolos, analizando los símbolos, relacionando el sueño con nuestra vida real, etc.

Pero el otro día vi un video sobre un experimento social en el que no analizaban sueños pero sí hacían que las personas se analizasen así mismas y vi cierta relación.
Como os he comentado, al analizar los sueños tenemos que apoyarnos en nuestro día a día para ver por qué hemos soñado eso y qué significa. Pero pensé que si no nos analizásemos a nosotros mismos primero, quizá la relación que haríamos entre el sueño y la vida real sería errónea.

Las personas partícipes del experimento social se piensan que les van a realizar un cambio radical para que disfruten así de su vida, pero lo que realmente hacen es pararles para que reflexionen sobre lo que son y lo que significan para ellos mismos.

Lo primero que ven cuando se miran al espejo son cosas malas, que no les gustan, les cuesta mencionar lo que realmente es bueno en ellos. Pero cuando lo aceptan y reconocen todas aquellas cosas que verdaderamente les identifican (no las cosas malas que son simples complejos), se les cambia absolutamente la actitud para continuar construyendo y caminando en su vida.

Con lo cual, ¿quizá pensando en las verdaderas virtudes que nos identifican, podremos cambiar la forma de ver los sueños? o ¿podremos soñar cosas diferentes?, incluso ¿soñar más cosas buenas que malas?



¡Buen día! 

Alejandra Torrado Bonet

1 comentario:

  1. Sí Alejandra es verdad todo empieza por conocernos y para ese propósito puede haber muchos caminos

    ResponderEliminar