domingo, 26 de febrero de 2017

EL DINERO ES SOLO UN OBRERO, NO ES EL JEFE DE NUESTRA VIDA




Partiendo de la pregunta que podemos ver en la imagen, podemos obtener respuestas tanto positivas como negativas. Hoy en día, casi nadie se plantea este tipo de preguntas ya que nos dedicamos a vivir sin buscar el porqué de las cosas y de las situaciones.

Mucha gente piensa que las personas con mayor base económica son más felices. Y es que ¿quién no lo sería con una gran cantidad de millones? ¿Verdad?

Estamos totalmente equivocados, el dinero no nos da felicidad en nuestro día a día, solo nos ayuda a sentirnos menos desafortunados.

Debemos concienciarnos que por tener más que otros no significa que somos más felices y valgamos más. Las personas que piensan eso, son las personas que más vacías están, y si, tendrán muchos millones y cosas de lujo pero carecerán de valores como persona.

Es importante ser rico como persona, con sus más y sus menos. Pero es más importante aún tener una personalidad y unos valores que nos ayuden a progresar e ir creciendo en nuestro día a día. El dinero, al fin y al cabo, es un complemento más de la vida.

El otro día vi en el programa de televisión “Cámbiame” una señora que fue a pedir ayuda para que le cambien su forma de vestirse y arreglarse. Su argumento fue que hace cinco años había ganado en un programa de televisión 300.000 €. Ella conto que necesitaba ayuda porque aunque esa cantidad le ayudo a resolver su vida, sus deudas, su hipoteca, ayudo a su familia pero ella se sentía vacía.

Lo sorprendente fue que en vez de ganar, ella salió perdiendo. La señora después de cinco años de lujos, de vivir bien con todos los caprichos hoy se sentía vacía como persona.

En conclusión, no debemos olvidar que las mejores cosas de la vida son gratis como abrazar, sonreír, los amigos, la familia, amar, reír, etc.
Lo que te hace rico no es cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, sino cuanta alegría y paz tienes en tu corazón.



¡FELIZ TARDE A TODOS!



Yadira Belén Cocha Carvajal

1 comentario:

  1. Gracias Belén por abundar en una reflexión que surgió en la clase, efectivamente son aspectos muy importantes porque se trata de valores que se transmiten a los niños y podemos verles contagiados de ellos a edades muy tempranas, todo un reto significar la importancia de la felicidad en lo que verdaderamente importa (lo interno)

    ResponderEliminar