sábado, 25 de febrero de 2017

NOS ESTAMOS CARGANDO LA INFANCIA DE NUESTROS PEQUEÑOS

¡Hoy es el día de carnaval! 


Por ello, hoy quiero hablar de un tema que está a la orden del día, la hipersexualidad en niños. Este suceso lo podemos ver a lo largo del día en niños y niñas de nuestra sociedad, aunque suele afectar más al sexo femenino que masculino.



Mucha gente se ríe con estos gestos cuando ven a una niña de 5,6 o 7 años vestidas como mujeres adultas, pintadas como puertas, uñas pintadas, sus zapatos de tacón, labios pintados... como una autentica Barbie. Con una imagen y un aspecto que no se asemeja nada a su edad. 







La hipersexualidad contiene muchas fuentes en nuestra sociedad: la publicidad que se hace de niñas posando como adultas, como si fueran modelos. La industria de la moda vende ropa inapropiada para cierta edad, muchos de los dibujos animados ya enseña a las niñas que deben ser princesas y modelos y dejar de estudiar. 



Pienso que la mayoría de estos casos las niñas incluso las familias de estas niñas creen que el existo social está vinculado a la imagen. Estas niñas presentan una falsa madurez.



Hoy es el día de carnaval por ello me gustaría hacer alusión a un artículo que vi que cuenta que en las tiendas suelen vender dos tipos de disfraces: los temáticos para los chicos (médico, pirata, vampiro) y la versión sexy para las mujeres. Estos disfraces no son solo para chicas adultas sino que se venden para niñas de cuatro a seis años. 







Pienso que la infancia es uno de nuestros mayores tesoros, ser niño solo se es una vez en la vida, por eso hay que proteger la infancia. dejar que los niños sean niños durante el tiempo que les toca.




¡FELIZ DÍA A TODOS!



Clara Fernández García


3 comentarios:

  1. Clara las imágenes son súper potentes, la niña de los rizos me ha dejado impactada, por favor pon las referencias de dónde las has encontrado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, hay imágenes que son brutales, cuando busqué información sobre el tema una de las cosas que más me impactó fueron las imágenes.
    La de la niña de los rizos la encontré en una página en la que al final de la misma te pone algunos ejemplos, la niña es una concursante de un reallity show y lo que más me ha impactado es que una madre la cual su hija concursaba la obligaba a depilarse las cejas con tan solo 5 años!!!

    https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/hipersexualizacion-de-la-infancia-cuando-los-ninos-crecen-antes-de-tiempo

    ResponderEliminar