martes, 21 de febrero de 2017

Soñamos despiertos

Los sueños están presentes a lo largo de nuestras vidas y por ello creo que tienen una gran importancia para nosotros.

Debemos de saber que no son solo episodios que nos ocurren mientras dormimos, cada uno tiene un significado y nuestro subconsciente intenta comunicarse con nosotros mediante ellos.

Me resulta un tema entretenido ya que me causa una gran curiosidad y a lo largo de mi vida me he hecho muchas preguntas como puede ser: ¿Por qué cada cierto tiempo se repiten nuestros sueños? ¿Qué significado tiene?
En muchas ocasiones me he parado a buscar en Internet por ciertos símbolos o situaciones con las que he soñado, pero no todo es bueno, también está el lado negativo.

Un día soñé una cosa extraña y se lo conté a una amiga que le gusta mucho el tema de los sueños, la dije que había soñado con que se me caía un diente y ella rápidamente me dijo que alguien cercano a mí se iba a morir, efectivamente, así fue, a los dos días se murió la tía de mi prima con la cual tenía una buena relación.

Es un mundo muy cercano a nosotros el cual apenas conocemos pero que siempre tenemos presente y nos causa una gran curiosidad. Hay muchas formas de interpretarlos y en mi opinión creo que nos va a venir muy bien trabajarlos en clase para saber interpretarlos y sacar una conclusión sobre ellos que nos pueda ayudar en nuestro día a día.
 Imagen "Sueños"


Buenas noches y sobretodo ¡DULCES SUEÑOS!

Andrea Arjona Cantón

1 comentario:

  1. Andrea gracias por tu reflexión, me recuerda cuando el psiquiatra Tobie Nathan dice que hay tantas interpretaciones de sueños como interpretadores, y por lo tanto hay que saber bien a quién se cuenta un sueño para que lo interprete, pues lo que se dice tiene una fuerza. Yo no comparto exactamente esta visión, creo que depende todo siempre del soñante. Pero conecta con tu relato

    ResponderEliminar