lunes, 1 de mayo de 2017

ALDI RIZAL

Quería compartir con todos mis compañeros una noticia que leí hace unos días que me llamó muchísimo la atención.
Se trata de Aldi, un niño de tan solo 2 años de una aldea en Sumatra, Indonesia, que desde que fue descubierto por los medios internacionales cuando tenía tan solo 2 años, se ha hecho notar en las redes sociales y en los medios de comunicación debido a que este niño con tan solo 2 años de edad tenía el hábito de fumar cuarenta cigarrillos al día. 
Según los medios de comunicación todo empezó por un "juego" de su padre que le ofreció su primer cigarrillo cuando éste tenía un años y medio de edad, en mi opinión esto no se debería de considerar ningún juego.
Las reacciones fueron muy alarmantes y obligaron al gobierno de Indonesia a realizar una campaña para abordar el tema tan preocupante. 
Tomaron medidas de rehabilitación y de sesiones terapéuticas para que Aldi pudiera superar esa adicción y aprendiera a ser un niño por primera vez.
Los psiquiatras le decían a su madre que lo mantuvieran ocupado con juegos de su edad y poco a poco le fueron enseñando los peligros de fumar. El proceso según relata su madre fue duro porque las rabietas de Aldi eran muy intensas. 
Cuando dejó los cigarrillos se inclinó por otro tipo de adicción: la comida basura ¡Llegando a consumir tres botes de leche condensada al día! Aldi como resultado tenía muchos problemas de cansancio, fatiga, algo inusual en niños de su edad. A medida que iban pasando los años Aldi aumentaba cada vez más de peso y la situación iba siendo aún más preocupante. 
El caso fue muy polémico en Indonesia ya que hablaron de quitarle la custodia a los padres, gracias a la población de la comunidad la recuperación del niño se puso en comienzo. 
A día de hoy gracias al esfuerzo, el cariño de unos padres y el apoyo de toda una comunidad Aldi es un niño normal. 
Lo que saco en claro de esta noticia es que tu familia nunca te abandona por muy duro que sea el camino siempre tu apoya y a la gente de tu alrededor que de verdad le importas también te apoyan y te dan fuerzas.
A continuación, os voy a mostrar los cambios de Aldi: 










¡FELIZ DÍA A TODOS!

Clara Fernández García 

1 comentario:

  1. Terrible Clara, menuda historia, cómo conseguir crear un adicto (la sustancia importa poco) me alegra que se haya curado (aparentemente)

    ResponderEliminar