miércoles, 3 de mayo de 2017

"Sentirse extranjero"

Hace tiempo leí una entrada que publicó la profesora en su blog sobre el tipo de persona que era ella. En un principio me pasó un poco desapercibido ya que solo veía cosas que hacíamos en clase, opiniones sobre ello, noticias de lo que estaba pasando en este mundo, acontecimientos pasados devastadores, otros los estábamos viviendo ahora y otros tantos que estaban a punto de llegar. Pero pasado un tiempo volví a leer esa entrada que me desconcertó y no entendí en un principio, he de decir que ahora la entiendo, ahora la valoro y por ello me gustaría escribir sobre ella.

Esa entrada era corta, intensa, real, brillante, y aun así me pasó desapercibida ¿por qué? Porque estamos siendo bombardeados (en sentido metafórico) por todas y cada una de las noticias sangrantes que nos rodean en el día a día desde cualquier parte del mundo. Pero no nos damos cuenta que a veces, fijarnos en las buenas, nos hace crearnos una cúpula blindada. 

En esa entrada se demostró que aunque te quieran atar a una universidad, aunque te quieran esposar a una plaza de trabajo, puedes seguir "sintiéndote extranjera" y así vivir en todos lados con intensidad y sin frenos. Entendiendo todo lo que te rodea como algo bonito, especial, nuevo, algo diferente de lo que se puede aprender.

Que el ser bombardeados no nos impida seguir soñando y disfrutar de lo aparentemente simple.

¡ QUE TENGÁIS UN DÍA MUY VIAJERO!


Alejandra Torrado Bonet

1 comentario:

  1. Alejandra, ojalá, y sí, seamos capaces de seguir disfrutando y viviendo vidas que merezcan serlo, que es una suerte que estamos vivas

    ResponderEliminar