viernes, 12 de mayo de 2017

¿Mamá existen las ballenas azules?

Hoy quiero compartir con vosotros/as una noticia que me ha llamado mucho la atención. 
La noticia tiene el titular “¿Mamá existen las ballenas azules?” Si, sorprende porque al ver ese titular me dio intriga de abrir el enlace, eso sí lo que menos me imaginada es que la noticia iba ser sobre la muerte de una niña.

La noticia es sorprendente por el hecho de que empieza siendo un juego y acaba llevando a la muerte a muchas personas. Os voy a contar la noticia para que entendáis porque digo estas cosas.


La noticia trata de Maylen, una niña de 13 años, se suicida ahorcándose, colgó una cuerda en una tubería y se ahorco. El suicidio de la niña se debe por seguir las instrucciones de un juego que está circulando por Internet, llamado “la ballena azul”. Este juego consiste en cumplir 50 restos peligrosos, como subirse a un piso con terraza y estar al borde por varios minutos, autolesionarse, etc. 

La gente que se deja influenciar por el juego acaba matándose, ya que piensa que si no realizan el reto son unos cobardes. La persona que está detrás de “la ballena azul” les come la cabeza para que hagan todo lo que ella les dice usando las amenazas contra los familiares de las victimas. 
Maylen era una niña alegre, contenta pero desde que empezó a realizar los retos impuesto por “la ballena azul” cambio por completo, estaba horas y horas pegada al ordenador o al móvil esperando órdenes de “la ballena azul”. 

Cada día me sorprendo más como una persona que está detrás de una pantalla con el nombre de “la ballena azul” tenga el poco corazón de llevar a varias personas a la muerte. Con estas situaciones que suceden,  debemos reflexionar lo que una simple página llega a influenciar en nuestras vidas, y como somos capaces de hacer caso a una persona que no sabemos si existe o no. 

 Al día de hoy es triste ver que muchas personas están en peligro por intentar superar retos impuesto por una persona que no esta bien de la cabeza. Con estas situaciones me pongo a pensar que sería de nuestras vidas sin redes sociales o sin conexión a Internet. Soy consciente que el peligro lo tenemos en todas partes, y debemos saber afrontarlo pero siento impotencia  que sucedan estas cosas y terminen muchas personas con sus vidas por retos o bulos de Internet.

Por último, debemos ser valientes en todas las situaciones que se nos presente en la vida, tener la cabeza bien amueblada y evitar caer en las trampas de personas que no están bien. Hay que saber utilizar con cabeza  Internet y ser conscientes evitando un mal camino que muchos seres humanos están usando los avances para destruir a las personas, vidas o sueños. 

¡BUENAS NOCHES, DESCANSAR!

Yadira Belén Cocha Carvajal

1 comentario:

  1. Gracias Belén la cosa es quererse, si aprendiéramos a querernos de verdad ningún manipulador podría jamás dañarnos

    ResponderEliminar