lunes, 1 de mayo de 2017

SUEÑO EN PLASTILINA


Pasada una semana, ya me siento preparada para poder reflexionar sobre la ultima clase de Educación Artística.
Al principio me sentía perdida porque no sabia como empezar a representar mi sueño en plastilina ya que sentía el miedo tras recordar el sueño una vez más. Poco a poco iba pensando como empezar hacerlo, quitarme el miedo, veía a mis compañeros hacer cada preciosidad con la plastilina y me sentía más perdida hasta que me anime y me dije que más da como me salga, lo importante es desahogarme en este momento y sacar el nudo de la garganta que siento en relación con el sueño.
Como he contado en las otras entradas sobre el sueño, para mi este sueño significa mucho, hasta el día de hoy no me canso de soñarlo, es extraño pero desde que moldee el sueño en plastilina no lo he vuelto a soñar y no se porqué..Me pregunto ¿el porqué? ¿no le habrá gustado a mi abuelo?
En las imágenes podemos observar una figura femenina (yo) que esta unida por palillos a una figura masculina, la figura masculina es mi abuelo Miguel. Moldee estas dos figuras ya que para mi de todo el sueño es lo más importante.
En la primera imagen están las dos figuras mirándose a los ojos, ya que es una parte del sueño en la siento todo lo que me quiere decir mi abuelo a través de su mirada.


En la segunda imagen podemos observar la aparición de un corazón en la mitad de la figura femenina( yo) y la figura masculina (mi abuelo),lo puse porque es lo más valioso que tengo de mi abuelo desde niña, el me enseño que haciendo las cosas de corazón todo puede salir adelante al igual que amar, respetar y valorar siempre con corazón.


Lo único que puedo decir, es que me sirvió una vez más para soltar este miedo y dolor que todavía siento. Muchas veces debemos saber representar nuestro propio dolor para ir superándolo, porque si hacemos la vista gorda nunca podremos estar en tranquilidad con una misma.
Pido soñar otra vez contigo abuelo, porque aunque sienta miedo es la única forma en la puedo compartir algún momento contigo.

¡Feliz noche de Lunes a todos!

Yadira Belén Cocha Carvajal













1 comentario:

  1. Belén a tu abuelo lo llevas dentro de ti, deja fluir y suelta, el amor no desaparece

    ResponderEliminar