domingo, 7 de mayo de 2017

¡EL VALOR DE UNA CICATRIZ!


Buena tardes compañeros/as:

Quiero compartir con vosotros/as un texto, en el que nos enseña el significado y el valor de una cicatriz. He elegido compartirlo con vosotros, para que no olvidemos el valor, la valentía, el trabajo como muchas cosas más que nuestras madres han realizado, realizan y realizaran por y para nosotros.

Tengo una cicatriz que no esperaba.
¡Es más! no la deseaba.
Antes de ser mamá más de alguna vez la miré con rechazo.
No la quería lucir,
No quería un abdomen con una marca ¡tan fea!.
¡Que ingenua!
Que poco sabía de la vida, 
Que poco conocía del poder de la vida,
Del poder de mi género.
Tengo una cicatriz que ha tatuado mi cuerpo de dignidad. 
Que me recuerda lo valiente que soy.
Tengo una cicatriz que abraza mi vientre 
Que cambió mi estructura,
Cambió mi alma.

Tengo una cicatriz que dejó huellas,
Que dolió,
Que molestó,
Que llegó con miedos, 
Que me estorbó...
Tengo una cicatriz que me cambió,
Me transformó,
¡Me empoderó!
Tengo una cicatriz que me llenó de vida,
Que dio vida,
Que me devolvió la vida.
Que me regaló mi gran alegría.
Una que me enseñó que el cuerpo no es solo para lucirlo.
Es para honrarlo.
¡Sí! Tengo una cicatriz que no me avergüenza,
Me hace sentir más linda,
Más pura, 
Más fémina, 
Más fuerte.
Tengo una cicatriz que me regaló el verdadero amor.
Que me enseñó la incondicionalidad,
Que me enseñó a amar,
Que me mostró que los sueños no tienen límites.
Tengo una cicatriz que me convirtió en madre.
Que me desplazó al siguiente nivel,
Que me convirtió en la heroína de mi historia;
Que me conectó con lo sublime y lo sagrado.
¡Ay dios como amo esta cicatriz!

Con esto lo único que os puedo decir es que no solo el 7 de Mayo debemos regalar y hacer muestras de cariño a una madre si no todos los 365 días del año. 
Debemos sentirnos orgullosos de la madre que tenemos, quererla como si no hubiera mañana, valorarla, cuidarla, mimarla, animarla porque una madre se merece esto y mucho más.

Feliz día de la madre y todas esas personas que hacen también de madres como padres, abuelos, tíos y primos.

¡DISFRUTAR DE LA TARDE!

Yadira Belén Cocha Carvajal


1 comentario:

  1. Gracias Belén es hermoso el poema, aunque yo insisto, no todas las madres son buenas ni merecen todo eso

    ResponderEliminar