Me ha llamado mucho la atención la publicación de Facebook de Pilar de la nueva tendencia llamada "Beg-Packers". Nunca había escuchado hablar de este término pero me parece muy poco ético y humano que turistas "blancos y occidentales" como los denomina el artículo, tengan que ir a países pobres a mendigar dinero y a pedir a gente la cual no dispone de suficientes medios económicos. De esta manera los turistas se lucran y se pagan sus viajes y vacaciones.
Mucha gente que vemos pidiendo en la calle lo hace por verdadera necesidad y para poder sobrevivir, el dinero que ganan se lo gastan en cosas que de verdad necesitan y les hace falta; pero esta gente se lo gasta en cosas superfluas como viajes. A lo que se dedica esta gente es a viajar y viajar y cuando se les gasta el dinero o se encuentran en un país empobrecido aprovechan para pedir dinero y que les sigan pagando el viaje.
Pienso que para darte dichos caprichos como pueden ser los viajes o cosas parecidas lo que tienes que hacer es ganarte el dinero honradamente y una vez que veas que tienes la cantidad necesaria para empezar, continuar y finalizar el viaje que lo hagan pero que no lo hagan de esta manera porque lo único que hacen es aprovecharse de la gente que carece de dicho dinero y cuando lo tienen lo necesitan de verdad.
La publicación afirma que estos actos se suelen hacer sobre todo en el Sudeste Asiático. Relatan un caso real de Maisarah Abu Samah que cuenta que una vez en Singapur una pareja estaba sentada pidiendo con un cartel detrás que decía: "ayúdanos con nuestro viaje al rededor del mundo", y mientras tanto, tenían un MacBook con ellos.
Es indignante que se utilice estos tipos de "limosna" para tales caprichos porque pienso que se menosprecia a los que de verdad la necesitan para vivir. Deberían tener un mínimo de conciencia social y entender que lo que están pidiendo son lujos para ellos no necesidades y están quitando la oportunidad a personas que lo necesitan.
Es puro egoísmo ir a países donde de verdad el dinero que ganan honradamente lo necesitan para subsistir. Y estas personas lo único que quieren es viajar. Viajar es un capricho no una necesidad. Podemos ver en las fotos que a ninguna de las personas que piden "limosna" les falta de nada. Por ejemplo, en la fotografía de abajo podemos ver los chicos tocando la guitarra con su AMPLIFICADOR.
Se le podría llamar "tendencia" a este nuevo suceso que esta aumentando a medida que pasa el tiempo. Lo que se debería hacer es frenar este "robo a mano armada" y que ganen el dinero por ellos mismo trabajando como lo hace la mayoría de la población para pagarse sus caprichos.
¡FELIZ DÍA A TODOS!
Clara Fernández García
Bueno Clara la gente les da dinero porque quiere, lo cierto es que demuestra muy bien el mundo en que vivimos y lo que se considera ético y valioso. Hay gente que gana millones solo por hacer publicidad en instagram. Lo que es valioso ha cambiado y en un buen sentido ha perdido el norte
ResponderEliminar