YADIRA BELÉN COCHA CARVAJAL





VÍDEO: “EL RECORDAR ME HACE VIVIR”



El video que he realizado lo hecho enfocando a mi grupo. Os preguntareis el ¿por qué?.
Decidí hacerlo de esta manera ya que en toda la asignatura aparte de trabajar con el grupo de clase, la parte fundamental de la clase ha sido el trabajar con mi grupo “La emoción de ganar debe ser el mayor miedo de perder”. Mi grupo es una gran parte del sentido de la asignatura para mí, es decir, cada cosa que he realizado y aprendido gracias a las clases de Pilar también mis compañeras han aportado su grano de arena para mis aprendizajes.
En el video se puede observar que al empezar me siento perdida, con miedo y con un peso enorme. Lo que quiero trasmitir con esto, es que el primer día de clase me sentía perdida, no sabía cómo iba hacer la profesora, las clases ,en definitiva entre a la clase con miedo a lo desconocido. A medida que iba pasando el tiempo me iba dando cuenta que iba soltando diversos miedos y aportando a mi interior pequeñas cosas con grandes significados.

A cada una de mis compañeras las recuerdo por un momento en concreto. Recuerdo a Laura en el día que teníamos que dibujar nuestro sueño, la veía perdida, sin saber que dibujar. Pero poco a poco saco esas ganas que le caracterizan de intentarlo todo, hizo frente a su sueño y lo empezó a dibujar. Al ver esta situación, me ayudo una vez más, el verme que yo me sentía igual de perdida con miedo de dibujar mi sueño y Laura me contagio las ganas para hacer el dibujo.

Recuerdo a Alejandra, en el momento que nos tocó bailar los 10 minutos con toda la clase, ella está muerta de vergüenza al igual que yo, estábamos como un flan. Al final cogió y se atrevió sin importarle que dirán o la vergüenza que sentía ante la situación, con ella me di cuenta que en muchas ocasiones no hago las cosas por la vergüenza, pierdo momentos en los cuales hay que vivirlos haciendo frente a la vergüenza ya que en muchas ocasiones nos hacen perder grandes oportunidades.

En el caso de Clara, intento imaginarme una situación que ella me conto como la vivió. El día que hicimos la actividad del mándala, Clara no pudo venir porque estaba mala y la verdad que me hubiera encantado compartir con ella esa experiencia. Pero para nada eso fue un problema, porque igual me aporto la fuerza de voluntad que tuvo estando con fiebre el coger y decirme, Belén yo también lo voy hacer solo que no me lo voy a poner comer porque lo estoy haciendo en un papel. Me pregunto, ¿dime que sientes al hacerlo?, ella compartió conmigo sus energías positivas y negativas que iba sintiendo al igual que yo con ella.

Recuerdo a Andrea con unas de sus cualidades de no desperdiciar ningún minuto del tiempo, siempre con disposición de hacer cosas y ofreciéndose ayudar. Ella se sentía un poco pérdida el día que había que vestirnos de un color, al fin al cabo saco su actitud de hacer frente a la situación. Ella aporto que me dé cuenta una vez más que aunque sienta que este en agujero sin salida, hay que sacar la actitud interna que tenemos.

En conclusión, como se puede observar en el video, al final me acabo encontrando en el lugar y entiendo por qué estoy ahí, por qué estoy en este mundo y que quiero eliminar de mi vida. Ha sido un gran proceso y ahora que ya se finaliza la asignatura, puedo decir que me encontrado en muchos aspectos conmigo misma y me ido conociendo más. Diversas situaciones me han dado fuerza para hacer frente cualquier problema que se ponga en frente y dejar el miedo o el sentirme débil a un lado.

Por último, quiero agradecerte Pilar por enseñarme grandes cosas, sobre todo por enseñarme a interiorizar conmigo misma y a superar mis miedos. Sobre todo respecto hacia el tema de los sueños ya que sentía temor por ellos. También a vosotras compañeras, agradeceros por haberme aportado una gran parte de vosotras.
Lo único que puedo decir, es que aprender día a día es una gran sabiduría para una persona y que no hay que desperdiciarla bajo ningún concepto.
¡Muchas gracias!
Yadira Belén Cocha Carvajal





No hay comentarios:

Publicar un comentario