lunes, 24 de abril de 2017

Sir Ken Robinson: Las escuelas matan la creatividad


Resumen

En esta conferencia Sin Ken Robinson comenta que los niños/as tienen unas capacidades de innovación extraordinarias, que tienen mucho talento, pero lo malgastamos y lo echamos a perder. Mucha gente muestra más interés por la religión o el dinero y la educación forma parte de nuestro futuro.

La creatividad en los niños/as es imprescindible y por ello se le debería de dar una gran importancia. Al crecer perdemos la creatividad cuando deberíamos fomentarla.

Los niños/as no tienen miedo a equivocarse, cuando somos adultos todo lo contrario, y es algo de lo que no deberíamos temer.
Actualmente se necesita estudiar mucho para obtener un doctorado, una licenciatura entre otras, pero muchos jóvenes que lo obtienen están en su casa jugando a video juegos, no tienen trabajo, aunque tengan muchos estudios.

El sistema educativo debería de proporcionar asignaturas en las que se trabaje el cuerpo, no solo la mente. Los niños/as tienen unas necesidades, el arte es una de ellas, moverse, experimentar, estar en una silla sentado todos los días no te lleva al éxito, puedes ser muy bueno en la música, danza, pintura y llegar a tener un gran éxito. El sistema educativo solo explota nuestra mente.

La inteligencia es diversa, interactiva y única, por ello hay que utilizarla, y saber desarrollarla correctamente.


Comentario personal


Estoy totalmente de acuerdo que los niños/as necesitan la creatividad para enfrentarse al día a día, y que es muy importante no perderla de ningún modo, cosa de la cual, se encarga la escuela con su sistema educativo. Este solo quiere crear mentes brillantes, pero no nos damos cuenta que los métodos que usamos no son los adecuados para ello.

Los niños necesitan moverse, porque tienen que estar todo el día en una silla, necesitan usar su cuerpo, no solo la mente. Creemos que solo la inteligencia se adquiere por aquellas asignaturas imprescindibles como las matemáticas, pero hay muchas que luego se olvidan, no te sirven para nada. Pensamos que esas asignaturas nos aseguran el éxito, que la música, la danza, el arte no, pero ¿A quién no le gusta ninguna de ellas?

Ponemos muchas pautas a los niños/as pequeños, eso les impide desarrollar su creatividad.


 imagen Sir Ken Robinson



¡Feliz lunes a todos!



Andrea Arjona Cantón

1 comentario:

  1. Andrea como profesora de niños podrás ayudar a cambiar las cosas y será estupendo

    ResponderEliminar