domingo, 21 de mayo de 2017

Verde esperanza


El color verde según hemos podido encontrar en diferentes fuentes es un color neutral, esto se debe a los colores con los que está mezclado y las energías que puede llegar a transmitir. El verde no es un color primario teóricamente ya que consigue mediante la mezcla del color amarillo y azul, aunque antiguamente por su sentido psicológico se consideraba primario.

Este color tiene un efecto tranquilizante y equilibrarte ya que alegra la vista sin cansarla, por ello hemos llegado a la conclusión de que las mesas de los centros educativos tengan este color ya que el ambiente es muy importante y siempre lo tenemos presente.

Otras de las características de este color es que es refrescante y relajante, esto induce a quien lo observa a un estado de armonía y serenidad.

Está ligado profundamente con la naturaleza, usando este símbolo también para la vida, la buena salud y la fertilidad.

Otras de las sensaciones que el color verde nos puede transmitir es la de tranquilidad y seguridad, pero solo si lo situamos neutralmente entre los extremos.

La funcionalidad de este color está presente en nuestro día a día como puede ser en los semáforos, indicándonos que podemos pasar. Todo lo verde significa permitido y si decimos “dar luz verde” estamos dando nuestra aprobación. Otras curiosidades sobre este color es que se utiliza para la ropa en los quirófanos de los hospitales, esto tiene un efecto tranquilizante tanto en el cirujano como en el paciente y al mancharse esta indumentaria de sangre no se queda de color roja, sino de color marrón y por ese motivo impresiona menos.

Nosotras elegimos el color verde porque en nuestro grupo simboliza esperanza, a veces venenoso, cuando tenemos algunos problemas de ponernos de acuerdo respecto a algún tema. Utilizamos en nuestro grupo la ideología de vamos a “pensar en verde”, es decir, que a pesar de los conflictos saquemos el lado positivo de las cosas y aprendamos de lo venenoso.

En el grupo también destaca ya representa a cada una, ya que una aporta tranquilidad, otra armonía, y otras sensaciones agradables al igual que el color verde.

Si nosotras como personas, mezclamos el color verde con otros colores se van también a mezclar nuestros atributos positivos con los negativos ya que cada color representa diferentes atributos. A nosotras nos gusta mezclar el color verde con el color azul, ya que representa lo fresco.

Por último, destacar que nos ha simbolizado también la buena suerte que hemos tenido en conocernos, aportarnos aprendizajes las unas a las otras. Al igual que también simboliza el amor reciente, es decir, el cariño que poco a poco las unas a las otras nos hemos ido cogiendo a medida que pasaban los días.
Resultado de imagen de verde

¡Que paséis buena semana!

Arjona Cantón, Andrea
Barroso Peñas, Laura
Cocha Carvajal, Yadira Belén
Fernández García, Clara
Torrado Bonet, Alejandra

1 comentario:

  1. Sí es un hermoso color pero como todo símbolo y los colores son símbolos, también puede tener connotaciones negativas (enfermedad, veneno, envidia etc...)

    ResponderEliminar