lunes, 13 de marzo de 2017

La emoción en el papel


ANDREA

En cierto momento en esta actividad me he encontrado un poco perdida ya que no sabía por dónde pillarla. La maestra se ha acercado a mi diciéndome que no hiciera seriaciones en mi dibujo, que fluyeran las emociones y me ha costado mucho que esto fuera así.

Creo que tenemos que aprender a desconectar en cierto modo, dejar de pensar y dejarnos llevar por el momento. En muchas ocasiones esto nos causa inseguridad ya que tenemos a ser muy cuadriculados y no hay nada mejor que desconectar y dejar salir toda nuestra fuerza interior.




ALEJANDRA

A pesar de que mi sueño fuera negativo, cuando hicimos la actividad de expresar las emociones me salieron un conjunto de colores alegres, entremezclados. Creo que se debe a que aunque tenga esa responsabilidad de mi hermana pues ella me transmite y comparte todas las cosas buenas que tiene, de esa manera me hace cada día un poquito más feliz.


BELÉN

Este proceso se me hizo más ameno, fue complicado porque no sabía cómo representar tantas emociones en un papel con pinturas, ya que siempre me guardo para mí lo que siento por miedo.

Poco a poco cuando iba pensando por dónde empezar y preguntando el porqué del sueño, siempre me planteo la misma pregunta después de despertarme y saber que soñé con mi abuelo.

No sé si encontraré la respuesta, pero cada vez que iba pintando me sentía libre, llena de dudas, contenta y triste a la vez.

Al día de hoy pienso que la respuesta puede estar en mis propios ojos y no la quiero ver, lo único que sé es que me sirvió para poder desahogarme a través de la pintura y ir poco a poco aceptando las debilidades que siento por soñar con mi abuelo.

Por último, necesito y deseo seguir soñando con él para poder seguir viéndolo aunque sea a través de un sueño y encontrar alguna respuesta.





LAURA

Lo que he querido plasmar en el papel son las emociones que sentía en ese momento. Utilicé mucho el color negro ya que no fue una buena semana para mi. Hay momentos en la vida en la que todo lo ves de ese color, pero según van pasando los días, te das cuenta de que ese negro se va disipando. Quise representar que todos los problemas tienen una salida y que paso a paso se puede llegar a ella con ganas y actitud de superarlo. Esa superación depende de uno mismo, está claro que el apoyo de las personas que quieres es un gran impulso para salir adelante, pero lo principal son las ganas de uno mismo por levantarse y seguir viviendo para encontrar la felicidad.




CLARA
Es una actividad que en un principio me ha resultado un poco abstracta no era capaz de expresar mis sentimientos. Mi sueño tiene alguna parte negativa en la cual he reflejado con color rojo y negro en la esquina superior derecha, pero, sin embargo, he sabido sacarle todo lo positivo a medida que iba pintando con el pincel por ello los colores alegres sobre el folio. Y al final he hecho una reflexión mía interna en la cual en el folio la he expresado con "puntitos verdes" que es el color de la esperanza que aunque haya momentos o situaciones difíciles siempre hay que saber sacar el lado bueno y positivo de las cosas que nos suceden. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario