lunes, 13 de marzo de 2017

Mandalas de chocolate

MANDALA DE ANDREA

Al comenzar esta actividad me sentía un poco extraña y cansada ya que llevaba toda la mañana trabajando. Cuando he comenzado a hacerla no sabía por dónde empezar, pero me he puesto e iba saliendo solo. Me he sentido libre y al mismo tiempo me ha servido para relajarme ya que se me ha olvidado todo mientras lo hacía, estaba muy concentrada en el mándala. Al finalizar la actividad, me he comido el mándala ya que me ha transmitido muchas emociones positivas, y Pilar nos ha dicho que no nos lo comiéramos, pero solo si se trataba de lo contrario.

Me ha gustado tener la oportunidad de realizar esta experiencia en el aula, y poder hacer actividades donde trabajemos con materiales que nos gusten, ya que creo que uno de los mayores placeres de la vida es comer. Poder ir a clase y vivir experiencias que te hagan sentir bien, no lo suelen hacer muchos maestros/as pero deberíamos de fomentarlo para poder crear un mundo mejor.



 ALEJANDRA

Fue una experiencia divertidísima en la que mostré mi felicidad en el mándala y compartí todos los materiales con mis compañeros y esto hizo que hubiese un ambiente alegre, divertido, agradable, cómodo, gracioso... 
Es una experiencia que repetiría muchas veces más, incluso en un futuro con mis alumnos porque creo que está adaptado a todas las edades.




                                             BELÉN

Desde mi punto de visto tengo que decir que no tenía muy clara la idea que significaba hacer un mándala. Me daba mucha intriga por saber que íbamos hacer en clase con tanto chocolate, comida, etc.
Al principio con solo mirar la forma de la oblea, más o menos se me ocurrió una idea de cómo lo iba a decorar aunque seguía perdida.

Disfrute mucho al realizarlo ya que poco a poco se me iban ocurriendo de forma iba a poder ir decorándola con el chocolate.
Me inspire en repasar la forma que tenía la oblea, ya que gracias a sus diferentes figuras geométricas se podría hacer cosas interesantes y saber que significa cada figura.
La verdad que a la hora de realizarlo no sentía ninguna energía negativa por lo que acabe comiéndomelo y disfrutando del gran sabor de chocolate con frutas.


Pol último, realizar un mándala nos va aportar una relajación interna a la vez que desarrollemos nuestra creatividad. El mándala como he dicho antes esta compuesto de figuras geométricas con su respectivo significado. En este caso, me siento identificada con la figura geométrica del circulo ya que significa lejanía pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”.



                                               LAURA

Mi mándala tiene líneas curvas y puntos que representan todos los baches que tiene la vida y las piedras que se nos presentan en el camino y que al fin y al cabo hay que superar y seguir hacia delante. Por otro lado en el centro de la oblea he querido plasmar un sol, este significa la luz después de todos esos baches con sus rayos que iluminan el camino cuando es difícil.

Al realizar el mándala, lo que quería conseguir era deshacerme de todos los sentimientos malos que había vivido durante las últimas semanas. Fue algo que me liberó sentimentalmente pudiéndolo plasmar en la oblea. Por supuesto, luego no me la comí, quería apartar esas sensaciones de mi para darle paso a los sentimientos buenos y positivos para mí.



CLARA

Al comenzar esta actividad no sabia muy bien la forma de empezar o mismamente de que materiales empezar a hacer mi mándala. Soy celíaca por lo que ni las obleas ni muchos de los materiales que llevamos para hacer la actividad los podía comer. Siendo sincera esto me causó un poco de  rechazo al principio con la actividad ya que pensaba en la sensación que iba a tener al realizarlo y no poder comerlo, si me causaba sentimientos positivos. En este caso decidí hacer un "remix", hice mitad y mitad. Al principio empecé utilizando acuarelas para ver que sentimientos y sensaciones me producía a medida que iba pintando esa media mitad me fui dando cuenta que la experiencia era genial, que no pensaba ni en comer, ni en pensar que no podía probarlo (muchas veces produce mucha frustración tener algo delante y por problemas de salud no poder comer), pero me vi con fuerzas y con motivación y me decidí a hacer la otra media mitad con chocolate con colorantes alimenticios y adornos, la experiencia fue increíble, me dio mucha paz y relajación interna. Es un método muy eficiente tanto para poder expresarte como para sentir. 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario