jueves, 11 de mayo de 2017

EL DECÁLOGO DE LA FELICIDAD DE GARY MARCUS

Quería compartir con todos vosotros un documental que he visto hace poco de Gary Marcus en el que expone 10 ítems para alcanzar la felicidad: 

1. Plantéate hipótesis alternativas 
2. Reformula la pregunta 
3. La correlación no implica causalidad
4. Anticípate a tu propia impulsividad 
5. Haz planes para prevenir cualquier eventualidad 
6. No tomes decisiones importantes cuando estas cansado 
7. Toma distancia de las cosas 
8. Intenta ser racional
9. Prioriza
10. La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad 


Tras ver el documental he podido reflexionar que tendría que aplicarme varios de los consejos, pero sin duda los consejos por excelencia para mí son: PRIORIZA Y LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN LA SALA DE ESPERA DE LA FELICIDAD 
Gary Marcus afirma que todos estos consejos no se pueden llevar a cabo constantemente, porque todos requieren esfuerzo y energía para el cerebro, por ello hay que tener más cuidado cuando se toman decisiones importantes. 

En cuanto al consejo de priorizar, muchas veces le doy importancia a cosas que apenas la tienen o que no tienen la suficiente como otras cosas que presto menos atención. Debo preocuparme de las cosas que de verdad sean importantes.

Por otro lado, en cuanto al consejo de que la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad, también pienso que debo aplicármelo a mi vida personal, ya que como cuentan en el documental muchas de las veces solo pensamos en el final y en la meta, o en los objetivos que queremos conseguir y nunca nos paramos a pensar en el recorrido y en todo lo bueno que queremos sacar de ello. 

¡FELIZ DÍA A TODOS!


Clara Fernández García 

1 comentario:

  1. Gracias Clara yo me aplico lo de no tomar decisiones estando cansada, porque en esta época del año hay que ir con tiento

    ResponderEliminar