viernes, 12 de mayo de 2017

EL VALLE DE LOS CAÍDOS

Hoy mientras desayunaba he visto en las noticias que se ha votado a favor en el congreso para la exhumación de Franco. A sido una iniciativa tomada por el PSOE, pero como ya sabemos, el Gobierno actual que es el que toma la decisión final, no está de acuerdo, y a decidido "aparcar" esta propuesta.

En mi opinión deberían de retirar los cuerpos de este monumento histórico ya que muchos cuerpos de republicanos que murieron durante la guerra están enterrados junto a este dictador y en mi lugar, si fuera un familiar mio, no me gustaría que descansasen junto a él.

Según creo, el Valle de los Caídos tiene un coste de 750.000 euros anuales, todo este dinero pertenece a dinero público, cosa que no me parece nada bien, ya que con ese dinero se podrían hacer un montón de cosas beneficiosas para nuestra población actual. Esta es la principal razón por la que estoy totalmente en contra de que permanezcan los restos de Franco allí, debería de estar a cargo de su familia o financiado con fondos de alguna asociación Franquista que este a favor de conservar sus restos. 

Deberíamos de conservar este monumento como un museo para rememorar la historia, es algo que nos pertenece, siempre va a estar presente porque gracias a ella podemos avanzar, ver todos los errores que hemos podido tener en un pasado e intentar que estos no se vuelvan a repetir. Este monumento histórico debe mantenerse, por supuesto que si, pero no utilizarla para recordar a una persona que ha matado a tantísima gente y encima esta enterrada con algunos de ellos, me parece una falta de respeto que encima sea una iglesia católica, ya que la muerte, creo que no entra dentro de sus principios.





¡FELIZ VIERNES!

Andrea Arjona Cantón

1 comentario: