miércoles, 17 de mayo de 2017

SÍNDROME DE TOURETTE




¡Buenos días a todos!

Quería compartir con todos vosotros un fragmento de una película que se llama "Front on the class" es una película basada en el libro de Brad Cohen, un joven que padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que se caracteriza por la realización de ciertos ruidos y tics que produce su cuerpo totalmente incontrolable. 







Me ha impactado mucho que el propio profesor se comporte así y tenga esa actitud con el niño, todo por no tener conciencia de esa enfermedad. La película toma un gran giro gracias a la actitud del director que le ayuda y hace que los demás sepan que hay que tratarle como a uno más. 
Me parece importantísimo que todo el mundo y más los docentes tengamos conocimiento de las enfermedades. Brad pide que quiere que se le trate como a los demás, le tratan de manera diferente solo por la enfermedad, muchos de sus compañeros y profesores no saben lo que le pasa le ven un chico "raro" y le tratan de forma diferente y haciéndole burla 
De mayor Brad como sale en la película tiene muy claro que quiere ser maestro y lo consigue.
Hay que luchar por lo que uno quiere y que no sea una enfermedad la que te lo impida, porque muchas de las veces te limita muchas cosas por culpa de gente que no tiene conciencia de las enfermedades.


¡FELIZ DÍA A TODOS!

Clara Fernández García  

1 comentario: