sábado, 6 de mayo de 2017

TEST DE HERMANN RORSCHACH: Y ¿TÚ QUE VES?

Quería compartir con todos vosotros el Test de Rorschach, lo he visto en una publicación del periódico EL MUNDO, y me ha llamado muchísimo la atención. 

Es una prueba en donde las personas deben describir lo que ven en 10 láminas. En teoría los símbolos que se proyectan pertenecen al código genético y a los arquetipos del individuo. 

A continuación, os voy a poner las 10 láminas y tendréis que acordaros que veíais en cada una de ellas; abajo del todo os pondré las soluciones. 
Espero que os guste. 
1. 

2. 

3. 

4. 

5. 

6. 

7. 

8. 

9. 

10. 


1. Una mariposa, unan polilla, un murciélago o una mujer sin cabeza son las respuestas más inmediatas y rápidas a esta lámina. Por contra, si lo que ves es una máscara o la cara de un animal puede surgir paranoia. 

2. Lo habitual al ver esta lámina es percibir a dos personas o a dos payasos. Si no es así podría sugerir problemas en las relaciones con los demás. 

3. Esta lámina se utiliza para valorar las relaciones y preferencias sexuales. La mayoría de la gente se dos figuras humanas con pechos grandes. 

4. Sería una de las láminas más difíciles de percibir. En realidad sería un hombre visto desde el suelo o incluso un gorila. 

5. Un murciélago o una mariposa. Si valoras que el final de las alas son como bocas de cocodrilo se percibe hostilidad. Si ves pies o tijeras, castración. 

6. Esta lámina revela las actitudes inconscientes hacia el sexo, en teoría si le das la vuelta se puede apreciar un pene, aunque se admiten otras ideas. 

7. Es la más obvia: dos mujeres. Y su interpretación se relaciona con la madre del individuo.

8. Lo más habitual es ver a dos mamíferos. Si no es así podría ver un cuadro de ansiedad. 

9. Es una lámina difícil de valorar. Lo habitual es ver fuego, una explosión, una flor... Lo menos habitual y al parecer "lo peor" es ver una vagina. 

10. Esta lámina mide la capacidad organizativa del individuo. Las respuestas más corrientes son ver diferentes tipos de animales. 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! 
¡FELIZ DÍA A TODOS!


CLARA FERNÁNDEZ GARCÍA 

1 comentario:

  1. Clara gracias por compartir, las interpretaciones me parecen demasiado cerradas la psique es mucho más compleja y creativa y flexible

    ResponderEliminar