domingo, 14 de mayo de 2017

La vida de los Young Warriors

En 2008, unas 2000 familias vivían en un barrio pobre de Filipinas llamado "New Smokey Mountain"y el Gobierno Filipino decidió demoler todas las viviendas allí presentes para construir unos hornos de carbón. Prometieron a los habitantes que les darían unas casas temporales para que tuviesen donde vivir, pero por desgracia pasó lo de siempre; las pobres familias se vieron en la calle, sin absolutamente nada y teniendo que ir a trabajar día y noche sin descanso a los hornos.


No se podían asear, comían lo mínimo, usaban a los niños para tareas de limpieza de los hornos, no tenían descansos, respiraban continuamente el humo tóxico que desprendían los hornos, en definitiva, vivían en unas condiciones muy precarias.



En julio de 2014, demolieron los hornos y solo avisaron con dos semanas de antelación con lo cual todos los allí presentes no supieron dónde ir. El Gobierno les ofreció una compensación económica mínima, con lo cual, muchos de los niños que crecieron donde los hornos se quedaron allí viviendo entre escombros recogiendo cualquier resto que quedase para ganar dinero vendiéndolo.



Por suerte, ELA ha rescatado y apadrinado a muchos de los niños que se quedaron en ese lugar tan repugnante.



Me quedé impactada con esta noticia y con lo poco que miran los Gobiernos por sus ciudadanos, solo les interesa el dinero sin más. Ojalá paguen por lo que les hicieron a esos y a otros muchos niños y familias.




¡Que paséis un feliz fin de semana!


Alejandra Torrado Bonet

1 comentario: