martes, 2 de mayo de 2017

¿Son estos los valores que queremos inculcar a los niños?

Es muy beneficioso para un niño practicar algún deporte, no cabe la menor duda que tanto para su vida social como para su salud es muy positivo. Fomentar que los niños disfruten de ello y tengan verdadera pasión por practicar algún deporte lo hará enriquecer como persona, pero ¿hasta que punto los padres controlan esa parte positiva?

He querido escribir sobre este tema, debido a que los últimos meses se ha incrementado la publicación de videos, tanto en las noticas como en redes sociales, de padres y madres que se enfrentan entre ellos y acaban generando unas situaciones muy violentas. Que excusa tendrán, ¿Qué no han pitado falta a su hijo? ¿Qué los del otro equipo dicen alguna mala palabra de él?

Si se dieran cuenta de lo que les enseñan a sus hijos con esas actuaciones, se lo pensarían dos veces. Se habla de inculcar compañerismo, respeto, perseverancia y esfuerzo por las cosas y en este caso, en el deporte pero... ¿Qué ejemplo les estamos dando? Los actos son completamente contradictorios a eso.

Los padres actúan de manera muy egoísta, dejándose llevar por la ira del momento, pero de lo que no son conscientes es de que están incitando directamente a sus hijos a tomar la violencia como recurso para la resolución de problemas.

Los únicos responsables para poder acabar con esto de raíz, somos los adultos. A los primeros que hay que educar en valores es a nosotros, y a posteriori se podrá educar de forma correcta a los niños.
Los padres para los niños son sus referentes, no se van a fijar en las palabras, sino en sus actos.

Debemos aprender a formar a buenas personas que sepan comportarse y resolver conflictos de manera adecuada y no a niños que quieran conseguir todo con la violencia, porque ese camino no les va a llevar a ninguna parte.

Aquí os dejo una de las muchas noticias que hay publicadas sobre peleas en partidos infantiles.
http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/2017/01/15/587b94cf468aeb6e368b45c4.html

Por otro lado os dejo un vídeo en el cual se plasma perfectamente los valores que los padres inculcan a sus hijos con sus acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=24EhE0nLPiw

¡FELIZ DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID!

Laura Barroso Peñas


1 comentario:

  1. Bueno Laura el deporte es bueno claro que sí, y la violencia un problema que va más allá del deporte

    ResponderEliminar