miércoles, 17 de mayo de 2017

¡ Soy como tú, soy HUMANO!



 ¡Buenas tardes compañeros/as!

Quiero compartir esta publicación ya que cada 17 de Mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Es una campaña de luchar que pone el foco en los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los intersexuales y los transexuales, sin tampoco olvidar al Tercer Sexo o Genderqueer, aquellas personas que no se consideran mujeres ni hombres.

           

Hoy es un día importante para mucha gente, ya que es un día especial para poder seguir luchando por mejorar los derechos y libertades de todas las personas que residen en cualquier lugar.

Al día de hoy,  mucha gente sigue considerando que es una enfermedad, pero basta de ser ignorantes y recordar que La Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad el 17 de mayo de 1990.

La gente que lo sufre día a día luchan por hacer pública la falta de libertad, al mismo tiempo presionan a los líderes para que los ayuden a mejorar los derechos de todas las personas, ya que los ciudadanos son muy poco escuchados y solo se escuchan a los altos cargos de la sociedad.
Es triste que todavía haya más de 70 países en donde criminalizan la homosexualidad, con medidas como la pena de muerte o cárcel.

La temática del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se centra en las "Familias", ya que ellas juegan un papel fundamental en el bienestar de esta comunidad. Por ellos, la OMS pide respeto y apoyo a todas Las familias, trabajado día a día para fortalecer la visibilidad de todos los miembros, tanto directos como indirectos de todas las comunidades. 


Por ultimo, decir que entre todos podemos hacer que la sociedad avance y que no se quede estancada en la ignorancia. Debemos entre todos mejorar las situaciones de todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su género o tendencia sexual.

¡ RESPETEMOS Y TRATEMOS COMO NOS GUSTARÍA SER RESPETADOS Y TRATADOS!




¡¡ PASAR BUENA TARDE !!


Yadira Belén Cocha Carvajal 













3 comentarios:

  1. Que bonito compañera, hacer mención a un día tan importante y que nos recuerda que debemos seguir luchando para conseguir la auténtica libertad.
    Cristina Díaz Pescador

    ResponderEliminar
  2. Que bonito compañera, hacer mención a un día tan importante y que nos recuerda que debemos seguir luchando para conseguir la auténtica libertad.
    Cristina Díaz Pescador

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belén, mucho camino aun por recorrer, pero cada paso cuenta

    ResponderEliminar