viernes, 19 de mayo de 2017

¡UN NIÑO ES UN NIÑO!

Buenas noches compañeros/as:



El jueves 18 de Mayo como todos los jueves, iba corriendo como una loca para coger el metro ha tiempo para así no perder el tren en Sol. Cuando llegue a Sol, vi a un hombre que iba hablando solo a la vez que iba mirando el periódico.  Me resulto tan extraño, yo iba detrás del hombre, no se me daba una sensación extraña que me sentía mas segura yendo detrás de el (soy una miedosa).

A medida que iba llegando a la vía del tren más curiosidad me producía. El hombre repente empieza hablar de los niños/as que son violados, que es injustos que pasen esas cosas y la gente le miraba porque estaba medio alzando la voz hablando solo y para todo esa situación era extraña.
Al llegar el tren, me subí en el mismo bajón, me producía intriga el porque iba comentando esa cosas que hacían referencia a los niños/as. Hasta Nuevos Ministerios el hombre seguía y seguía hasta que se levanto del sitio donde se sentó en sol. Se iba a bajar y dejo el periódico encima del asiento donde estaba, yo rápidamente de levante para coger el periódico. no quería que se de cuenta pero se dio cuenta (fue como tierra tragame). Antes de bajarse me miro y me dijo, niña no te sorprendas con lo que vas a leer, todo es este mundo es muy injusto.

No entendí nada, no sabia porque me dijo eso, entonces me puse abrir al periódico y encontrar la noticia por la cual estaba quejándose. Encontré varias pero no tenia sentido por todo lo que iba comentando el hombre, hasta que encontré una que hablaba de los niños/as migrantes.

La noticia hablaba del numero de los niños/as migrantes se ha disparado. Uno de los principales motivos son el huir de los conflictos armados que se están produciendo en Siria, Ucrania, Sudán del Sur. Los niños migran solos o acompaño por sus padres. La mayoría de los casos se van solos, ya que los padres pierden la vida en los conflictos armados. 
Los niños/as van buscando un lugar donde puedan sentirse al menos un poco protegidos y terminan en la clandestinidad ya que los refugios humanitarios, las vías humanitarias no están a su alcance.

En la noticia comenta como muchos jóvenes menores de edad acaban siendo violadas por los contrabandistas a cambio de protección o un plato de comida. También destaca a que les obligan a realizar trabajos no aptos de su edad.

Después de leer la noticia al completo, comprendí porque le hombre me dijo eso y porque iba comentando todo respecto a los niños/as. Noticias como estas indigna mucho a la vez que producen rabia que sucedan estas cosas y perjudiquen a las personas en este caso a los menores de edad. Los niños/as están en la edad de jugar, aprender, crecer como persona y no sufrir todo lo que tiene que sufrir por la situación que desgraciadamente les toca vivir.

Por ultimo, no hay que olvidarse que cambiar el mundo esta en nuestras manos, con un granito de arena que aportemos lograremos grandes cosas. Hay Luchar por nuestros derechos, por ser escuchados, sobre todo, luchar por los derechos de los niños/as ya que son el futuro de mundo, la vida, las ganas, el valor y el entusiasmo en persona.




¡ PASAR BUENA NOCHE, DESCANSAR !

Yadira Belén Cocha Carvajal

1 comentario: